Jaime Urtasun

Mi motivación artística pretende registrar a través de la fotografía mis inquietudes pasadas, presentes y futuras.

 

Mediante  un lenguaje en permanente transformación busco relacionar a través de las emociones mi yo interior con mi yo exterior, apropiándome del paisaje que me rodea para dar sentido a ambos mundos y descubrir aquello que fue, es y será.

 

Explorar, sentir, crear, interpretar, reinterpretar y volver a empezar. Es el apasionante proceso que me acompaña y el bucle responsable de modelar mi relación con la existencia creativa y por ende mi relación con el medio fotográfico.

 

Vivo en una continua lucha por controlar lo incontrolable. Me fascina.

Retrato realizado por Nomad Estudio

Puedes seguirme en:

Navarro del 78, nacido en Pamplona y adoptado por Aoiz. Realmente afortunado de pertenecer a estos lugares.

En mis estudios de diseño gráfico descubro la fotografía, todavía en formato analógico, y desde entonces me recuerdo con una cámara en la mano.
Hoy, más de 2 décadas después, puedo decir, que aquella suerte de descubrimiento me ha permitido mantenerme en permanente formación, desarrollándome creativa y artísticamente como persona. 

Por el camino he aprendido y sigo aprendiendo de profesionales como Carlos Cánovas, Paco Polán, Juanan Requena o Jon Cazenave, entre muchos otros que a través de sus talleres o master class han tejido mi manera de ver y entender el medio.

Pertenezco al colectivo fotográfico Punto de Catástrofe y al grupo de Foterxs de Aoiz. Organizo desde 2019 el Atelier.photo un encuentro que trata de compartir de manera intensa una experiencia fotográfica bajo la batuta de un profesional del medio.

Me motiva rodearme de personas como las de estos colectivos y de muchas otras que me encuentro en el camino de la luz, persiguiendo conocer nuevas formas de hacer, diferentes puntos de vista y compartir conocimientos y experiencias.  Me resulta muy enriquecedor.

Participo de manera ocasional en exposiciones colectivas, sintiendo cada vez más la necesidad de mostrar mi trabajo en soporte físico en vez de digital.