Catálogo de la exposición Limiferia

Catálogo de la exposición Limiferia

Con la exposición de este trabajo uno de los retos a los que nos hemos enfrentado ha sido la elaboración del catálogo de Limiferia. Y digo reto porque ponerse de acuerdo 7 personas no es, a priori, una tarea sencilla. A nuestro favor diré que en la mayoría de ocasiones todo ha surgido de manera fluida, aunque siempre hay cosas que se discuten, se valoran, se ponen encima de la mesa y se evalúan los pros y los contras. Quizá esa parte de dejar los egos a un lado e intentar enforcarse en lo que es mejor para el trabajo conjunto parezca a veces un imposible, pero creo que si no lo hemos conseguido nos hemos acercado mucho.

Territorio e identidad

Hace poco nos preguntaban que si hubiéramos “jugado” a unificar la obra de los siete participantes de Punto de Catástrofe no se verían diferencias entre autorías y habría una mayor homogeneidad. Desde mi punto de vista si hubiésemos hecho ese ejercicio estaríamos enfocando el trabajo en nosotros, nuestra autoría y nuestra capacidad de adaptación a un estilo que no nos es propio. Nos hubiéramos mostrado como los autores y los protagonistas del trabajo. Sin embargo nuestra intención desde el inicio del proyecto siempre ha sido que el personaje principal de esta muestra fuera el territorio y la identidad que emana de él.

Han sido siete miradas para reflejar la diversidad con la que nos acercamos a los lugares que habitamos. ¿Somos conscientes de cómo visualizamos e interpretamos el suelo que pisamos, la cama en la que dormimos, el edificio en el que se encuentra esa cama…? ¿Nos adaptamos a esos espacios o los adoptamos? ¿Desde dónde miramos? Son tantas las preguntas que han nacido con este proyecto…

Catálogo de la exposición Limiferia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 63